barcelonafc

barcelonafc

domingo, 31 de octubre de 2010

MESSI RECORDMAN

Messi, Messi, Messi". Para sus seguidores es una delicia escuchar ese nombre; para los rivales, una pesadilla que se repite partido tras partido. Pese a que temporada tras temporada (no es ésta una excepción) son muchos los que creen o quieren ver al argentino sin la misma chispa e intensidad que en etapas anteriores, Leo se encarga pronto de dejarlos en evidencia tanto en lo que pueda quedar a expensas de la interpretación como en lo que no. Si la trascendencia de su fútbol sobrepasa día a día todo lo imaginable, los números, la fría estadística tan mala compañera a veces de este deporte, se convierte en dogma de fe en esta ocasión. Leo es un auténtico triturador de récords y sus goles valen doble: por lo que significan y por lo que son.
El primero sirvió para poner de cara muy pronto el encuentro, a los cuatro minutos, y no dar pie a la agonía que viene acompañando al Barça esta temporada en sus inicios de partido en el Camp Nou. Le quedó muerta una pelota al argentino tras un rechace y sólo con un amago, sin tan siquiera rozar el balón, desestabilizó a toda la zaga sevillista, portero incluido. El segundo llegó tras una jugada marca de la casa, un vertiginoso contragolpe en el que se fue de quien le salió al paso para acabar colocando la pelota junto al palo izquierdo de Javi Varas.
Con estos dos nuevos goles suma tres dobletes seguidos, tras los logrados ante Copenhague y Zaragoza, y ponen a tiro otro registro redondo. Son ya 99 las 'dianas' que ha conseguido teniendo a Pep Guardiola como míster. En total, el argentino suma 141 tantos en toda su trayectoria azulgrana. Y para quienes quieran ver un bajón de rendimiento sólo hace falta echar un vistazo a sus números más recientes. Esta temporada Leo suma 14 goles en 12 partidos disputados (se perdió los ligueros ante Sporting y Athletic por lesión), que se dividen en 7 en el campeonato doméstico, 4 en Champions y tres en Supercopa. De esos 14, cinco se los ha llevado el Sevilla(13 les ha metido en su carrera), otra de sus víctimas preferidas, entre ayer y la Supercopa. Y hay otro registro que hace estremecer: suma 41 goles en los últimos 42 partidos de Liga que ha jugado, correspondientes a la pasada y actual temporada. Es decir, casi un gol por encuentro disputado.Parece de otro planeta.
Eso en cuanto a lo tangible, porque lo intangible es imposible de registrar. El fútbol entre líneas, los regates, los pases, la facilidad que tiene él solo para desarmar al equipo contrario. Leo participa en todas y cada una de las acciones de ataque de los suyos. Cuando alguno de sus compañeros marca y se echa la cinta para atrás, siempre se encuentra al argentino en alguna parte de la jugada. Es imparable. No hay otro igual
  

MANITA AL SEVILLA

El Barça ha goleado al Sevilla por 5-0 en un gran partido de los de Pep Guardiola que les permite seguir a un sólo punto del líder Real Madrid tras el triunfo de los de Mourinho en Alicante. Los goles azulgrana han sido obra de Messi (2), Villa (2) y Dani Alves.
Arranque fulgurante
El partido ha arrancado con un Barça concentradísimo, arrollando por completo al Sevilla, y que ha visto como su asfixiante presión se veía recompensada a los cuatro minutos de juego con el 1-0 de Leo Messi. La jugada la había iniciado Pedro con un centro potente en el que Varas ha despejado el balón como ha podido y tras una serie de rebotes, el argentino ha regateado con el cuerpo a Cáceres y ha fusilado a portería.
La réplica hispalense ha llegado en el minuto 8 tras un rápido contragolpe en el que Luis Fabiano ha cruzado demasiado su disparo. Pese a eso, los de Guardiola han seguido completamente enchufados sobre el terreno de juego para lograr el segundo tanto que evitara que se repitiesen anteriores sustos como el del día del Mallorca. Tal propósito se lograría en el minuto 23, justo en la posterior acción de una parada de Valdés tras un remate de Capel.
Villa se desquita
El 2-0 ha nacido de las botas de Leo Messi que tras dejar atrás a dos rivales del Sevilla ha asistido para un David Villa que ha recortado dentro del área al visitante Luna y ha disparado con rosca directamente al fondo de las mallas. Un auténtico golazo.
Xavi y nuevamente Villa han podido sentenciar al Sevilla pero sus remates no han encontrado los tres palos mientras que antes del descanso los de Gregorio Manzano han visto como su lateral Konko era expulsado por ver dos amarillas consecutivas, primero por empujar a Busquets y en otra acción por derribar a un Pedro que le acababa de hacer un 'caño'.
Alves no perdona a 'su' Sevilla
Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla ha presentado un doble cambio con la entrada de Dabo y Zokora por Luis Fabiano y Perotti. Pero el guión del partido no ha cambiado y los visitantes, en inferioridad numérica apenas han cruzado la línea del medio del campo ante un Barça con ganas de redondear la noche.
Y la sentencia, si es que no lo estaba aún el choque, ha llegado por mediación de Dani Alves. El brasileño se ha aprovechado de una pésima cesión de cabeza de Romaric hacia su portero y con un remate acrobático ha fusilado a Javi Varas.
Dobletes de Messi y Villa
Con el 3-0 Guardiola ha querido dar descanso a Xavi Hernández que ha sido sustituido por Mascherano junto a Pedro que ha sido reemplazado por Bojan. Todavía faltaba un jugadón de Leo que tras recuperar un balón en el centro del campo se ha escapado por velocidad de todos y tras plantarse en la frontal del área ha sorprendido al meta hispalense con un disparo raso y ajustado al poste que significaba el cuarto tanto culé.
La única ocasión en toda la segunda mitad del Sevilla ha llegado por mediación de un Negredo que su disparo al lateral de la red de la portería de Valdés tras dar en Mascherano. Pero aún quedaba poner la guinda de la noche ya que todo el Camp Nou esperaba otro tanto de David Villa que confirmara que ha acabado con su sequía. Estuvo muy cerca en el minuto 80 cuando tras regatear a Javi Varas vio como Dabo evitaba que el balón entrara dentro de la portería.
Pero en el minuto 89, ha aparecido nuevamente el 'Guaje' para conducir el balón en la frontal del área y batir al portero sevillista con un tiro raso que cerraba la 'manita' de un Barça que ha vuelto a ofrecer la versión de sus mejores noches.

viernes, 29 de octubre de 2010

PASTORE SE DIVIERTE CON MESSI

Marcelo Simonian, representante de Javier Pastore, habló para MundoDeportivo.es sobre el joven crack del Palermo al que sigue de cerca el FC Barcelona. El agente argentino explica la relación del "Flaco" con su gran amigo Lionel Messi. "Sé que se conocieron en la selección. Javier lo admira profundamente y se divierte jugando junto a él".
Pastore sueña con jugar con Messi, Leo está en el Barça y al club azulgrana le gusta el mediapunta. La deducción parece obvia, pero Simonian avanza que "nadie del Barcelona hasta ahora se ha puesto en contacto con nosotros", pero aclara que "quizás porque no es el momento". Seguramente. Walter Sabatini, director deportivo del Palermo ya dijo en MD.es que sólo escucharían ofertas a partir de junio. Así que, paciencia.
"El Flaco" está siendo la sensación del Calcio y está asombrando a media Europa con su fútbol, como bien dijo Ángel Cappa. Su representante, "sin ponerme colorado", asegura que "se le recordará como a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos". Una afirmación contundente.

El fútbol de la felicidad
Pero de momento, a diferencia de Maurizio Zamparini, presidente del Palermo que equiparó a Pastore a Zidane o Kaká, Simonian no entra en comparaciones. "Javier es muy feliz cuando juega al fútbol y transmite esa felicidad. La alegría se propaga cada vez que toca la pelota y eso la gente lo percibe", indica el agente de Pastore. "Su máxima virtud es que quiere aprender, escucha, quiere ser mejor cada día. Hoy es exagerado compararlo con esos genios, quizás en unos años no lo sea".
Aún así, Simonian deja claro que de momento "su" crack está centrado en el Palermo. "Javier es feliz. Juega al fútbol y tiene a su familia cerca", de hecho el jueves llegaron a la ciudad siciliana los padres del futbolista. "Hoy no necesita mucho más que eso", sigue explicando el agente. "Sueña con ganar una copa en el Palermo. Este club y esta ciudad le han dado todo y él les está profundamente agradecido y lo repite en cada momento".

Arropado y protegido en Palermo
El jugador está francamente a gusto en el club "rosanero". Allí ha crecido como futbolista y ha explotado gracias a la confianza que han depositado en él. "Siente que el entrenador le enseña cada día, los compañeros también, el director deportivo y sus ayudantes. Pastore sabe que está creciendo y cree que en el Palermo lo seguirá haciendo".
El propio futbolista, y también su entorno, saben que es un jugador deseado por los grandes equipos europeos. Amigo de Messi, tiene preferencia por el Camp Nou y su club asume que lo venderá. Aún así, Simonian es prudente y asegura que Javier "sabe que cada cosa llega en su momento oportuno y entonces quiere estar preparado"
El "Flaco" es sin duda el referente del equipo que entrena Delio Rossi. Crea, da juego y marca goles. De hecho, en el vestuario le dicen: "vos crea, inventa, si la perdés, la recupero y te la doy de vuelta". Pero el 27 se siente uno más. "No se cansa de alabar a sus compañeros y valora que ellos lo protejan y lo apoyen", explica Simonian.
En la selección argentina, en cambio, no tiene el mismo papel. Su agente lo asume porque la albiceleste "está llena de figuras. Debe esperar su momento, trabaja para eso, admira a sus compañeros y no se siente incómodo en ningún rol que le toque, de titular o de suplente".

los mejores goles de messi

video:

DON ANDRES

L os culés están de enhorabuena. Don Andrés, el héroe de Stamford Bridge que abrió la puerta a los históricos seis títulos en el primer año y medio de Pep Guardiola en el banquillo, ha vuelto de forma espectacular. Su arranque de temporada no ha podido ser mejor y justo cuando se cumplen ocho de su debut oficial con el primer equipo blaugrana parece disparado a demostrar que su mejor versión aún está por llegar.

Su calvario arrancó en el último tercio de la temporada 2008-09. Una lesión muscular sufrida en el partido en el que se frustró el alirón liguero ante el Villarreal fue el origen de los problemas. Su compromiso con el club le llevó a jugar lesionado en la final de Roma y, pese a no poder ni chutar a puerta, fue decisivo para levantar el título ante el Manchester United. El jugador pagó el esfuerzo y pasó “el peor verano de mi vida”, como él mismo confesó, antes de afrontar la siguiente problema.

A Andrés le costó mucho arrancar en la campaña 2009-10 y necesitaba cambios en su preparación para ganar en confianza. Los preparadores del club le hicieron cambiar algunos hábitos para prevenir su musculatura. El centrocampista realizó un trabajo más específico en zonas de riesgo y, por ejemplo, potenció los estiramientos. Otro aspecto de su físico que potenció fue el tren superior. Iniesta empezó a realizar dos sesiones semanas de musculación con la intención de fortalecer su cuerpo y no ser tan frágil. Ello se traducía en el campo con menos caídas y mayor resistencia ante la brusquedad que podría ser víctima por parte de los rivales.

El jugador siguió a rajatabla el plan y se cuidó al máximo. Por ello, la rabia volvió a apoderarse de él cuando en el último tercio de la pasada temporada volvió a lastimarse y se perdió la semifinal de la Champions ante el Inter de Milán. Andrés luchó al máximo para recuperarse a tiempo en caso de acceder a la final del Bernabéu. El manchego logró su propósito, pero el Barça no pudo con los italianos. De todos modos, el futbolista fue recompensado participando en el partido del alirón ante el Valladolid.

Otra gran suerte para recuperarse de tantos infortunios ha sido contar con un entorno muy favorable. Su familia siempre ha estado a su lado desde que se trasladó a Sant Feliu de Llobregat y gracias a su pareja Anna ha encontrado una estabilidad que le hace sentir muy feliz. El próximo año estrenará paternidad en un nuevo paso que reafirmará su madurez personal.

El grupo de amigos y compañeros también le han ayudado en todo momento a sobreponerse. Los otros capitanes del equipo, Puyol, Xavi y Víctor Valdés, han estado siempre muy cerca de él, de la misma manera que otros miembros del vestuario como el recuperador Emili Ricart, el jefe de relaciones externas, Manel Estiarte o el responsable de la atención al jugador, Pepe Costa, si bien por encima de todos predomina la figura de Pep Guardiola. El de Santpedor le ha arropado de forma incondicional y siempre le ha demostrado una confianza infinita. Guardiola ha sido clave para impedir que el jugador pudiera venirse abajo cuando las lesiones le maltrataban.
A nivel médico, el doctor Ramon Cugat ha sido otra de las figuras claves en su recuperación. El galeno le ha hecho un seguimiento constante y uno de sus consejos primordiales fue que se levantara siempre con una sonrisa, con ganas de trabajar y así le resultaría más fácil sobreponerse.

Un mensaje de optimismo que ha recibido desde Barcelona y también desde la Federación Española. Los culés pueden estar más que tranquilos por el trato que reciben sus futbolistas cuando están en la selección. Vicente del Bosque los trata a todos con mucha atención y se ha centrado especialmente en el caso de Iniesta. Con independencia del estado físico en que se encontrara a lo largo de la pasada campaña, el salmantino siempre contó con él y le transmitió que sería clave en el Mundial. Incluso, Fernando Hierro viajó a Barcelona para expresarle la máxima confianza.

En Sudáfrica, Andrés prácticamente no entrenó. Sólo jugaba y realizaba recuperación para cuidar sus piernas y respondió marcando el gol de la final en Johannesburgo. Su éxito en la cita mundialista fue el espaldarazo definitivo que necesitaba para enterrar las dificultades anteriores. De las lesiones no quedan ni rastro en un principio de temporada en el que ha asumido el papel de líder.

Sus buenas prestaciones le han llevado a ser titular en todos los partidos de Liga y Champions. En total, Iniesta ya acumula 986 minutos, mientras que la pasada campaña sólo había jugado 503. El jugador disfruta de continuidad y explica que “me siento fino, lo que no era normal era lo del año pasado. Cuando estás bien físicamente puedes sacar tu mejor juego”.

El de Fuentealbilla está como un tiro y su moral se refuerza no sólo en su entorno, sino cuando el Barça juega a domicilio. Las ovaciones ya son una tradición más del campeonato.

VILLA ESTE ES TU PARTIDO

En el vestuario del Barça se habla de todo lo que rodea al equipo azulgrana y al fútbol en general. La lista del Balón de Oro, la fecha del Barça-Madrid, los errores arbitrales, las salidas de tono de Mourinho... y también del momento de juego que está atravesando David Villa, el gran fichaje azulgrana de esta temporada. El asturiano está demostrando una actitud encomiable y una fuerza mental a prueba de bomba, pero está claro que debe entonarse de cara a gol. Le ficharon básicamente para eso y aunque ya ha firmado cuatro 'dianas' (dos en Liga y dos en Champions) de él se espera mucho más. Sobre todo porque si algún problema está evidenciando este Barça es que le cuesta rematar a los rivales cuando juega en el Camp Nou. Por ahora, el equipo va sumando triunfos y Villa viene de darle una asistencia fantástica a Messi en Zaragoza, pero el Guaje y sus ya muchos amigos del vestuario esperan que vuelvan sus goles como agua de mayo. Y dado que esta semana el asturiano y varios pesos pesados han tenido tiempo para trabajar con calma, para oxigenarse, para salir del foco de la crítica interesada (que viene sobre todo de ciertos foros mediáticos de Madrid) y para descomprimirse de la carga de partidos gracias a que Guardiola les ha dado descanso en la Copa, han hablado largo y tendido. Y entre todos han llegado a la conclusión de que este partido del Sevilla es clave para David Villa y que todos le van a ayudar para que se reencuentre con el gol. Eso no es fácil de hacer porque los partidos son como los melones, hasta que no los empiezas no sabes cómo van a salir, pero sí que hay una predisposición a arropar al 'nueve' asturiano, al que un par de golitos le pondrían la moral por las nubes. Y arropar significa buscarle en el campo, darle buenos balones, generar situaciones y movimientos que le dejen en predisposición de encarar y buscar el 'uno contra uno' y el disparo, y mirar hacia él si hay un penalti o una falta que le venga bien, porque Villa también ejecuta muy bien los golpes francos. "Este es el partido de David, hay que buscarle a ver si rompe la racha negativa contra un gran equipo como el Sevilla y en nuestro estadio. Si lo logra, le reforzará aún más la moral y eso es lo que todos necesitamos, porque Villa es decisivo para ganar este año", nos comentaba recientemente uno de sus compañeros. Del Guaje no hay dudas. Le está costando marcar pero por pura mala suerte. Lleva nueve palos entre el Barça (5) y la selección (4) desde que empezó la temporada, y si alguien ajusta tanto sus disparos es que calidad le sobra. Pero necesita un partidazo y un par de goles de prestigio. Este sábado el escenario es ideal. Todos en el equipo le empujarán y la afición, que coreó su nombre durante el último partido disputado en el estadio, seguro que también

SI FORZAMOS A XAVI PODRIA ROMPERSE

El reconocido traumatólogo, Ramón Cugat, que ha supervisado y controlado personalmente la tendinitis aquileana crónica que arrastra Xavi Hernández, manifestó ayer su optimismo respecto al estado actual del centrocampista, “no lo he podido ver, pero me han dicho que está muy bien, que el tratamiento está dando resultado y que se ha encontrado muy cómodo tras el entrenamiento”, aunque tamizó un tanto su optimismo al recordar que la lesión del jugador aún no ha desaparecido y que tendrá que seguir manteniendo una supervisión constante durante toda la temporada para evitar riesgos: “No es fácil de solucionar este tipo de molestias. No sé si podrá jugar cada tres días, cada cuatro o cada seis, pero lo que está claro es que no podrá forzar la máquina porque si la fuerza podría acabar ‘petando’”.

Cugat quiso aclarar algunos conceptos sobre el tratamiento de ‘factor de crecimiento’ que ha seguido con los talones de Xavi y que en algunos medio se ha llegado a especular sobre la posibilidad de que sea dopaje: “El factor de crecimiento es una técnica que utilizo desde hace ocho años y que ha tenido unos éxitos impresionantes. Por ejemplo, con Luis Enrique lo utilizamos en el 2003 y ahora hasta puede hacer un triatlon sin problemas. Quien diga que es dopaje es que no sabe de lo que habla porque se trata de sangre del mismo individuo. Además desde el 1 de enero del 2010 se ha reconocido esta técnica como viable en todos los sitios del cuerpo a excepción de los músculos porque en Estados Unidos se sigue una línea con insulina por en medio que podría potenciar la musculatura”.

En cualquier caso, el prestigioso cirujano asumió que se trata de una técnica muy dolorosa para el paciente, sobre todo si hay que pincharle en los tendones, “ya que no hay apenas sitio para que entre una aguja y el dolor es casi insoportable; la capacidad de aguante de Xavi tiene mucho mérito”.

GUARDIOLA ES UNO DE LOS GRANDES ACIERTOS DEL CLUB

jueves, 28 de octubre de 2010

pastore es ideal para el barcelona

Ángel Cappa, actual entrenador de River Plate, fue el gran descubridor de Javier Pastore. El técnico argentino ha hablado en exclusiva para MundoDeportivo.es y ha asegurado que "El Flaco", "es ideal para el Barcelona".
"Pastore tiene un gran talento. Dispone de una gran técnica, atrevimiento, muy buena visión de juego, además de un gran físico", explica "el Filósofo". El mentor del actual futbolista del Palermo no se sorprende del "boom" que ha provocado Pastore en el Calcio. "Es un jugador que ha asombrado a toda Europa en muy poco tiempo y aún puede evolucionar mucho", avisa.
En el Torneo Clausura de 2008, Cappa dio la oportunidad al joven jugador argentino. Pastore, con apenas 19 años, debutaba en primera división con Huracán y nada más y nada menos que ante River Plate, precisamente actual equipo de Cappa. "Era un futbolista armado, que podía competir perfectamente en el primer equipo, sólo necesitaba continuidad". Y él se la dio. En Huracán despuntó y Sabatini se lo llevó al Palermo.
Ahora, tal y como declaró Zubizarreta, en Can Barça ven al Flaco como "un jugador muy interesante". Cappa no duda que Javier se adaptaría rápido al equipo de su amigo Leo. "Se entendería con Messi y con todos. Los jugadores con talento con un par de pases ya se captan, así que en el Barcelona no tendría problema".

El Barça, "el mejor del mundo"
Ángel Cappa conoce bien el club azulgrana ya que fue segundo de Menotti en el Barça. El técnico define al equipo de Guardiola como "el mejor del mundo". "Tienen un respeto profundo por el juego y no pierden esa estima. Además son la base de la selección española". A la vez, Cappa no cree que la acumulación de partidos les pase factura. "Quizás disminuirán la intensidad del juego en algún momento pero la retomarán seguro".
Sobre su etapa en el Camp Nou guarda un buen recuerdo. 'El Filósofo', mano derecha de Menotti, recuerda aquel equipo con "Maradona, Schuster, Migueli… Intentamos implantar nuestro estilo, pero de eso ya hace muchos años. Recuerdo que cuando los jugadores intentaban tocar hacia atrás, en el Camp Nou no lo entendían y nos silbaban". Con aquel equipo consiguieron tres títulos: una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1982-83) y una Supercopa de España (1983).

spot de los jugadores del barcelona

el f.c barcelona lleva 6 victorias seguidas contra el sevilla

Desde la temporada 2004/05, el Barça siempre ha superado al conjunto andaluz en los partidos disputados en el Camp Nou correspondientes al campeonato de Liga.

Un Barça-Sevilla es sinónimo de partido grande. El conjunto andaluz se ha instalado en los últimos años en la zona noble de la Liga gracias a futbolistas competitivos y resolutivos como Kanouté o Luis Fabiano. Y en el ámbito europeo ha ganado prestigio logrando dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. La llegada de Gregorio Manzano ha relanzado al equipo y llegan al Camp Nou confiados en sus posibilidades.

Pero el Sevilla ha salido goleado de las últimas visitas en el estadio si nos referimos al campeonato de Liga. De hecho, los seis últimos enfrentamientos han tenido un claro color azulgrana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Barça gana facil en ceuta 0-2 y sentencia la eliminatoria

El Rey de Copas se presentaba en un Alfonso Murube lleno hasta la bandera y con un equipo inicial muy joven que relegaba todo su poder ofensivo en los pies de Pedro, Bojan y Jonathan Dos Santos. Además era un día perfecto para dar minutos a todas las promesas que alberga la cantera azulgrana. Y así fue. Jeffren se hizo notar desde los cinco primeros minutos del encuentro mostrándose muy activo en el juego. Por su parte, el Ceuta, lejos de quedarse atrás y defenderse de los ataques azulgranas, se posicionó muy bien en el campo y jugó de tú a tú a los de Pep Guardiola. Eso les aventajaba para aprovechar los espacios que irremediablemente dejaban los ceutís.
Nauzet, desafortunado en los dos goles azulgranas
Con un ritmo impuesto por el Barça, Maxwell se internó por el lateral izquierdo y, con un disparo cruzado y sin ángulo al segundo palo, adelantaba a los azulgranas al cuarto de hora del partido. El portero del Ceuta, Nauzet, ayudaba al no tapar bien el hueco. Aún la desventaja, el Ceuta no se achicó en absoluto y siguió encarando el partido, aún sin tener demasiadas opciones de cara a la portería defendida, esta vez, por Pinto.
Recuperándose aún del varapalo del primer tanto, el Ceuta veía cómo Pedro marcaba escasos diez minutos después. El canario se encargaba de meter la pierna ante un centro de Maxwell desde la izquierda que Thiago no había logrado rematar. Nauzet cantaba de nuevo. Pero el Barça podría haber ampliado su ventaja si Bojan no hubiera fallado una ocasión clarísima de gol que se topaba con el larguero. El de Linyola se lamentaba.
Jeffren se marcha lesionado por una luxación de hombro
La nota negativa del encuentro se produjo durante estos minutos al sufrir Jeffren una luxación en el hombro que le obligaba a abandonar el terreno de juego y dirigirse, posteriormente, al centro médico más próximo. Nolito le sustituía. Por su parte, el Ceuta gozó de dos buenas ocasiones al filo del descanso; uno tras un centro al área y otro con un disparo de Loe.
La segunda parte empezó como acabó. El Barça dominaba el ritmo y el control del partido, mientras que el Ceuta intentaba sorprenderles, aunque sin suerte. En el minuto 54, Nauzet despejaba un disparo de Adriano desde dentro del área. Los azulgranas buscaban el tercer tanto para intentar sentenciar la eliminatoria de cara al partido del Camp Nou. No quieren sorpresas. Seis minutos después, un error de la zaga culé ponía de pie al estadio ceutí ante la posibilidad de que Seguro acortara distancias, pero sólo quedó en un susto.
El Barça hace y deshace
Entonces el partido se fue ralentizando progresivamente, atorgando el control total al Barça, mientras el Ceuta se limitaba a correr detrás del balón y esperar a alguna oportunidad en contragolpe o a pelota parada. A la media hora de juego, Bojan fallaba una gran ocasión al no superar un mano a mano con el portero ni lograba superarle después con un disparo que ha ido directamente a las manos de Nauzet. Hoy tampoco era su día.
En el minuto 82, Nolito protagonizaba un jugadón que, si llega a entrar, habría sido uno de los mejores goles de esta primera jornada de Copa. El canterano se deshacía de varios jugadores ceutís en el lateral derecho y disparaba a la esquina de la portería con toda la intención del mundo. Por poco no entró. Y poco más se puede decir del partido. El Barça encarrila la eliminatoria de cara al partido de vuelta con una clara victoria en que los azugranas dominaron el juego, pero donde el Ceuta nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por conseguir un premio que no llegó.
  

martes, 26 de octubre de 2010

fotos del viaje del barcelona a ceuta

6 jugadores del barcelona entre los 23 finalistas del balon de oro

leo messi opta este año otra vez al balon de oro,junto a sus compañeros del barcelona:xavi,iniesta,puyol,villa y dani alves.entre los favoritos estan sneider(inter),forlan(atletico de madrid),robben(bayern).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
     
 LISTA DE NOMINADOS AL BALON DE ORO 2010.


            
Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto"o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

el reto es mayor

informacion.noticias.barca
Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha afirmado en rueda de prensa que "le tenemos todo el respeto al Ceuta", rival este martes en Copa del Rey. El entrenador azulgrana ha desvelado la clave para afrontar el partido con garantías. "Cogeremos la ilusión que todos los jóvenes tienen por llegar al primer equipo para que hagan un buen partido".
Guardiola ha dado descanso a seis jugadores habituales y ha convocado a seis recambios del filial. "La gente con la que vamos está fresca de piernas y conocen bien la Segunda B y la dificultad que tiene", explica el preparador catalán y añade que "tengo mucha confianza en el equipo que llevamos mañana por el perfil de jugadores". El entrenador parece satisfecho con el rendimiento de los futbolistas del Barça B: "se lo toman muy en serio jugar este partido y competir bien", pero no hay excusas este martes ya que "tenemos la obligación de trabajar y de hacer bien las cosas".
El entrenador del Barça ha recordado que "esta primera eliminatoria siempre es muy tramposa" y ha declarado que a pesar de no ser el partido más importante de la temporada, "sí es el más peligroso". Como acostumbra, Pep ha hablado del rival: "el Ceuta tiene un juego directo y en las prolongaciones de pelota es muy poderoso".

lunes, 25 de octubre de 2010

el barcelona viaja mañana a ceuta a jugar la copa

mañana el barcelona viaja a ceuta para jugar la eliminatoria de copa,viajaran en avion hasta malaga y luego cojen un helicoptero hasta ceuta.guardiola deja en barcelona a messi,villa,pique,dani alves,iniesta,xavi y valdes.              ceuta-barcelona    martes 22:00

el messias a ritmo de record

leo messi ha empezado la temporada de manera espectacular,12 goles en 13 partidos ,si le respetan las lesiones estoy seguro que va a superar los goles que hizo la temporada pasada..